domingo, 26 de octubre de 2014

Excursión a Soria

El día 23 de Octubre, nosotros, los alumnos de 1º de Bachillerato del centro Pablo Gargallo, visitamos distintas zonas de la provincia de Soria.

Llevamos a cabo distintas actividades a lo largo del día, ya que salimos a las 08:00 de la mañana donde nos recogió el bus para llevarnos hasta Soria y nos recogería sobre las 18:00 de la tarde, para llegar a Zaragoza de vuelta sobre las 20:00.

Lo primero que visitamos al llegar a Soria, fue el yacimiento celtíbero de Numancia. Aquí nos mostraron los restos que habían quedado de un pueblo de numantinos que lucharon por su libertad. Nos mostraron las murallas, pero lo que más nos impactó fueron el interior de las casas, ya que a pesar del tiempo que llevan construidas, no son tan diferentes a las nuestras.

Después del yacimiento, visitamos la empresa de Ficosa, donde trabajan con plásticos, espejos, metales, etc... para la producción de retrovisores. La empresa estaba ordenadamente dividida en secciones; en una recogían la pieza de plástico, la cual serviría de carcasa para el retrovisor. Mediante una cadena de montaje, la iban completando, poniendo toda la información de producción,etc, en otra sección pintaban la carcasa, la ionizaban, después, en otra gran sala trabajaban con grandes hornos, donde unos robots hacían la mayor parte del trabajo, en otra parte de la empresa montaban la parte eléctrica y por último, lo distribuían por muchos países como Alemania, Francia, Estados Unidos, la propia España...

Tras el rato libre que nos dieron para comer, fuimos por último a ver la ermita de San Saturio, la cual estaba conectada con la carretera por un camino bastante bonito y con muy buenas vistas y tan solo a unos metros se encontraba el río Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario