viernes, 6 de febrero de 2015

Jornada de finanzas básicas

El pasado lunes, día 2 de Febrero,asistimos a una charla sobre educación financiera básica llevada a cabo por Ibercaja en la calle San Ignacio de Loyola.
Esta jornada duró 3 horas, las cuales fueron divididas por un descanso entre medio
.
La primera parte nos hablaron de algunos términos financieros con la ayuda de las carpetas distribuidas anteriormente de empezar la charla. Estas carpetas repartidas tenían la función de conocer los conocimientos financieros que poseíamos antes de la jornada y comparar los resultados con la información adquirida al final de esta. También nos advirtieron de las medidas que hay que tomar para nos ser estafados en cuento a tarjetas de crédito ni métodos de pago los cuales puedan ser utilizados por otras personas sin nuestro consentimiento.

Tras la pausa para comer algo y descansar de tanta economía, reanudamos la sesión con el profesor José Sande, el cual nos explico muy amenamente como tomábamos las decisiones a lo largo de nuestra vida, acompañado de varios vídeos, ejemplos y experimentos bastante interesantes. Nos demostró lo esencial de ahorrar nuestro dinero, como planificar nuestras ganancias, y todo esto lo expuso el sr. Sande muy lúdicamente con ayuda de vídeos provocandonos una reacción de atención en los alumnos allí presentes.

No me arrepiento para nada de haber asistido a esta obra social de Ibercaja, en cambio, esto no era lo que pensaba en la primera parte de la charla, pero es muy interesante y útil aprender una poca información "pesada" para movernos con soltura en este ámbito económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario